Motor

A paso de Lewis Hamilton: George Russell terminó primero en prácticas libres del GP Sakhir

Russell marcha vigésimo primero en el campeonato de pilotos sin unidades.

El inglés George Russell, quien sustituye en la escudería Mercedes a su compatriota: el ya proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien dio positivo por COVID-19, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del certamen y de nuevo en Baréin, donde ya se corrió el pasado domingo.

En su mejor vuelta, Russell, desde 2019 piloto de Williams, cubrió los 3 kilómetros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Bahréin- en 54 segundos y 546 milésimas, 176 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).



El inglés mejoró tres décimas el tiempo del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó tercero, a 265 milésimas.

Cabe señalar que el segundo entrenamiento, que disputará como de costumbre, nocturno y con luz artificial. Los monoplaza podrán tomar el asfalto a partir de las cuatro y media de la tarde horario chileno.

Persiguiendo el cronómetro del Mercedes provisional, se ubicaron los dos Red Bull, con el ya mencionado Verstappen terminando segundo y el tailandés Alexander Albon en tercero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados