Jornada para el olvido

"Fallamos la misión": La desazón de Ignacio Cornejo tras su accidente en el Rally Dakar

El piloto nacional sufrió una dura caída en la décima etapa que lo hizo perder el conocimiento. Pese a ello, terminó la carrera.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:57

Ignacio Cornejo estaba teniendo una espectacular actuación en el Rally Dakar 2021. Hasta ayer, el chileno iba liderando la clasificación general de las motos, pero todo se desplomó esta jornada.

En la décima etapa, el piloto nacional sufrió un accidente durante el recorrido de la carrera entre Neom y Al'Ula, que le hizo perder el conocimiento durante unos minutos.

Pese a ello, "Nacho" siguió adelante y completó el recorrido, pero decidió abandonar lo que resta de competencia por precaución tras llegar a un acuerdo con el cuerpo médico y la organización.

"Fallamos la misión"

Tras el término de la carrera, Cornejo utilizó sus redes sociales para lamentar el incidente que lo sacó de la lucha por el título, pero agradeció a su equipo y a sus seguidores que le entregaron apoyo durante la competencia.

"Fallamos la misión... Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto pero muy lento y con la moto toda doblada, hicimos meta en la etapa 10 pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento que me pasó un tren por arriba pero vamos a estar bien", inició el chileno a través de su cuenta de Instagram.

Además, añadió que "no me queda nada más que agradecer el tremendo apoyo de mi equipo, mi familia, mis entrenadores y a todos uds por las buenas vibras. Estuvimos cerca del gran sueño, pero quedará pendiente. Lo siento y gracias por todo".

Revisa el mensaje de Ignacio Cornejo tras su accidente en el Dakar:

 

Otras Noticias