Motor

Nacho Cornejo sufrió caída y perdió el liderato del Rally Dakar 2021

El chileno se estrelló y salió ileso, pero perdió su ventaja en la general, y ahora deberá remar en las últimas etapas para ganar la competencia por primera vez.

Una pena. Nacho Cornejo venía siendo el gran protagonista de la edición 2021 del Rally Dakar, de la que era sólido líder, eso hasta la décima etapa que se disputó hoy entre las localidades de Neom y Al Ula y contempló un recorrido de 583 kilómetros.

Casi en la mitad de la carrera, en el kilómetro 252, el piloto nacional sufrió una caída que preocupó, justo cuando estaba en los primeros lugares. Para su suerte, resultó ileso, pero le costó perder su ventaja.

El iquiqueño llegó solo en el puesto 11° a 17 minutos del estadounidense Ricky Brabec, ganador de la etapa.

De esta manera, Cornejo quedó ahora en el tercer puesto. Lo importante es que la diferencia con el nuevo líder, el argentino Kevin Benavides es de solo un minuto y siete segundos. Mientras que con el segundo, Brabec, está a 20 segundos, por lo que la opción de recuperarse está al alcance de la mano.

Por su parte, Pablo Quintanilla, sigue sin poder remontar. Este miércoles se ubicó en el puesto 14, para quedar en el noveno lugar de la clasificación general a una hora y cuatro minutos del primer puesto.

Este jueves se disputará la antepenúltima etapa del Rally Dakar 2021 entre Al Ula y Yanbu, que contempla una especial de 511 kilómetros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados