Motor

[FOTO] Así se verá monoplaza de Fernando Alonso a su regreso de Fórmula 1

El asturiano buscará su tercer título de pilotos al arranque de su segunda etapa en la categoría.

Alpine, la re-bautizada escudería en la Fórmula 1, mostró este jueves el diseño del A521, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y el francés Esteban Ocon, competirán la próxima temporada en la "categoría reina del automovilismo".

La marca francesa ha explicado que el color negro, presente en el diseño "temporal" para el invierno, "es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975".


Además, en la parte trasera del monoplaza incluye los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa y británica. "No puedo esperar a conducirlo por primera vez en un circuito", aseguró Esteban Ocon, co-equipero del asturiano. Alpine mostró el A521 en el marco de la presentación del plan estratégico del Grupo Renault, que pondrá el equipo de Fórmula Uno en el centro del proyecto y apostará para su gama deportiva por tecnología cien por cien eléctrica.

Alpine y Renault tienen una larga historia de éxito en diferentes categorías del automovilismo, ya sea en Fórmula 1, rally o resistencia. "La competición seguirá siendo el núcleo de los ambiciosos planes de Alpine y la Fórmula Uno será fundamental para la estrategia de deportes de motor de la marca", subrayó el Grupo Renault en un comunicado. A partir de 2021, el equipo Alpine F1 competirá contra algunas de las marcas más prestigiosas de la industria del automovilismo y entrará en el exclusivo club de los equipos de fábrica de pleno derecho.

La marca Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición. Llamó así a su empresa por su lugar favorito para las carreras, los Alpes. La empresa empezó a despegar en 1962, con el modelo A110. Entonces, Alpine y Renault ya eran colaboradores cercanos, y los concesionarios Renault vendían y reparaban los automóviles Alpine. Los franceses lograron su triunfo más importante en los deportes de motor en 1978, en las 24 Horas de Le Mans.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados