Motor

Día negro en el Dakar: Piloto ayudado por "Chaleco" López fallece en su traslado a Francia

Junto a Juan Pablo Latrach se detuvieron en la etapa 7 para asistirlo tras una fea caída, pero Pierre Cherpin no resistió el viaje médico a Europa.

Cuando todo es alegría al finalizar la edición, una mala noticia empaña el término del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita. Luego de cinco días en coma inducido, hoy falleció Pierre Cherpin, piloto francés que sufrió un accidente en la etapa 7 de la prueba tuerca más extrema del mundo.

El motociclista francés había sido ayudado por Francisco "Chaleco" López y Juan Pablo Latrach, chilenos que no dudaron en detenerse al ver a Cherpin en el suelo, inconsciente al costado de su máquina, a la altura del kilómetro 178.

Los competidores nacionales lo asistieron hasta que llegó el personal médico, que lo operó de urgencia por un traumatismo craneal grave, dejándolo en coma y aguardando por una mejoría que permitiera su traslado a un hospital de Lille, Francia. Lamentablemente, Cherpin, de 52 años, no resistió.

"En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la 7ª etapa entre Ha'il y Sakaka el pasado 10 de enero", informó la organización en un triste comunicado.

Amante de la vela, este empresario tenía por única ambición al participar en el Dakar la de vivir una aventura sin pensar en el pódium: "Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener la oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo", finalizó.

Y aunque el "Chaleco" está a un paso de ganar por segunda vez la categoría de vehículos ligeros en Arabia Saudita, de seguro será una victoria triste, teniendo en cuenta que él y Latrach fueron los últimos que vieron a Cherpin en los paisajes del Dakar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados