A través de un comunicado de prensa, el equipo de José Ignacio Cornejo confirmó que el chileno fue dada alta del hospital de Jeddah, después de su caída en la décima etapa del Dakar, que lo sacó de la posibilidad de disputar el campeonato, luego de marchar líder hasta su último día de competencia.

De hecho, tomó el liderato después de una semana de competencia para las etapas 7, 8 y 9 hasta que sufrió el abandono y que lo llevó a tres días de observación en el hospital tras haber sido dado de alta.

"Ya estoy de alta en el hospital de Jeddah. Ahora a ver al equipo y a descansar por la noche. Mañana (sábado) comienza el viaje de vuelta a Chile. Muchas gracias a todos por la preocupación. Salió todo bien. Afortunadamente, estoy fuera de cualquier riesgo. Ahora a reponerse con unas semanas de descanso y a iniciar la planificación de la temporada 2021 y del Dakar 2022. Gracias a todos y nos vemos en Chile", indicó poco antes de retirarse del hospital el piloto iquiqueño de 26 años.

En cuanto al último día de actividades en el Dakar, los 202 kilómetros de recorrido dejaron como campeón a los pilotos de Monster Energy Honda Team: Kevin Benavides y Ricky Brabec que terminaron con con el 1-2 y de paso, el segundo título consecutivo para la firma japonesa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña