Figura internacional

¡Feliz cumpleaños, Checo Pérez!: así festeja el mundo deportivo al piloto de F1

El piloto mexicano, que ganó en 2020 su primer GP, ha recibido saludos de todo el mundo.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:08

El mexicano más exitoso de la Fórmula 1, Sergio Pérez está de fiesta, celebrando su cumpleaños número 31. Checo conmemora su nacimiento después de una temporada muy exitosa, donde logró posicionarse como uno de los mejores 10 pilotos del 2020, ganando el Gran Premio de Sakhir el pasado 6 de diciembre. 

Esta hazaña rompió con una sequía para México: fue en 1970 la última vez que el país azteca logró subirse a lo más alto del podio con Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica.

“El éxito de México en la F1 es muy raro, así que no olvidaré nunca el momento de ver la bandera mexicana en el podio, fue un increíble momento para mí y para mi familia”, dijo ‘aquella vez.

Además, el mexicano remató el cierre del 2020 con nueva escudería, pasando a formar parte de Red Bull. Al respecto, recientemente en el podcast Talking Bull el piloto confesó: ”siempre pensé que no tendría oportunidad de estar en Red Bull porque no era parte del programa juvenil, pero cuando la oportunidad vino, cuando me puse la camiseta dije 'wow, este es el equipo por el que corro' y es increíble”.

Pérez debutó en la F1 hace 10 años de la mano de Sauber logrando tres podios y formando parte de McLaren para 2013. Antes de llegar a Red Bull pasó por Force India (2014-2018) y Racing Point (2018-2020), con estas dos escuderías logró subir al podio en siete ocasiones.

Los saludos a Checo Pérez por su cumpleaños