Cornejo dio la sorpresa y Quintanilla cedió terreno en la quinta jornada del Rally Dakar 2021

El iquiqueño terminó segundo en la etapa de hoy y dio un importante salto en la clasificación general.

Sorpresa chilena en Arabia Saudita. Contra todos los pronósticos, José Ignacio Cornejo se robó las miradas en el Rally Dakar 2021, rematando segundo en la quinta etapa de la prueba tuerca más dura del mundo.

El iquiqueño completó el tramo comprendido entre Riad y Al Qaisumah en 5 horas, 10 minutos y 50 segundos, a exactos 60 segundos del vencedor de la etapa, el argentino Kevin Benavides.

La buena noticia para Cornejo es que, debido a su gran performance en estos 456 kilómetros de especial cronometrados, alcanzó el tercer lugar de la clasificación general, que lo completan el francés Xavier de Soultrait y el ya mencionado piloto trasandino.

Mal Quintanilla 

La decepción en motos la entregó Pablo Quintanilla, que tuvo una nube negra sobre él durante todo el trayecto. El porteño no realizó una buena carrera y terminó rematando décimo, a 12 minutos y 15 segundos de Benavides.

Su actuación le valió, además, descender en la tabla general y salir del top 10. De hecho, ahora Quintanilla se ubica 11°, a 16 minutos con 22 segundos del líder, y deberá aceitar motores y acelerar a fondo si pretende culminar el Dakar en el podio.

Este viernes los pilotos afrontarán la sexta etapa del Dakar, cuando recorran 618 kilómetros de enlace y 448 de especial entre las ciudades de Al Qaisumah y Ha'il.

Al cierre de esta nota, Giovanni Enrico, en cuatrimotos, ya había marcado. Lo hizo a 40 minutos del líder, el argentino Nicolás Cavigliasso, pero deberá esperar los resultados finales pues sólo 4 pilotos habían completado la etapa.

Puedes revisar los detalles de la clasificación AQUÍ.