Motor

Llegaron las motos: Así le fue a los pilotos chilenos en la sexta etapa del Rally Dakar 2021

José Ignacio Cornejo tuvo una regular jornada, pero aún no abandona el podio en la general. Quintanilla, en tanto, se aleja cada vez más de los lugares de avanzada.

Una regular sexta etapa en el Rally Dakar 2021 tuvieron José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla en Arabia Saudita. Los pilotos nacionales sucumbieron a las complejidades de la ruta y no pudieron destacar como en otras oportunidades arriba de sus motos.

Quintanilla y Cornejo llegaron décimo y undécimo, respectivamente, pero sin resignar tanto terreno en la clasificación general. En concreto, "Quintafondo" completó el tramo de 618 kilómetros en 3 horas, 51 minutos y 55 segundos, a 6 minutos con 28 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.

Cornejo, por su parte, cruzó la línea de meta en 3 horas, 52 minutos y 19 segundos, muy pegado a su compatriota, pero a casi 7 minutos del hispano.

La buena noticia para el iquiqueño es que, pese a n siquiera entrar en el top 10 de la última etapa, de todos modos no sale aún del podio, pues se ubica tercero, a 2 minutos, y 57 segundos del puntero, el australiano Toby Price, quien es secundado por el argentino Kevin Benavides.

Quintanilla, que ha andado parejo en esta edición del Dakar, es décimo en la clasificación general, muy lejos del segundo lugar que logró en el 2020. El porteño se ubica a más de 15 minutos de Price, y meterse en un podio se ve cada vez más complicado.

Al cierre de esta nota, ni los cuatriciclos, ni los vehículos ligeros ni los camiones habían marcado, por lo que habrá que esperar los resultados de Francisco "Chaleco" López, Ignacio Casale y Giovanni Enrico. La buena noticia es que mañana por fin podrán dejar un día sus máquinas de lado, pues habrá jornada de descanso en la localidad de Ha'il.

Revisa los detalles de los resultados AQUÍ.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados