Motor

Fórmula 1: Lewis Hamilton cerró un increíble fin de semana con victoria en el Gran Premio de Brasil

El piloto británico de Mercedes AMG, que partió en la última posición del Sprint el sábado y con doble sanción encima, logró una estupenda remontada este domingo y dio clases de cómo adelantar hasta quedarse con el triunfo sobre Max Verstappen y Red Bull Racing.

Por lejos el Gran Premio de Brasil ha sido uno de los mejores eventos del año en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde este domingo 14 de noviembre se llevó a cabo la gran carrera que terminó con victoria del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG.

Y la hazaña del piloto británico fue realmente increíble en el Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo, porque ayer en el Sprint partió en el último lugar (20°) con una doble sanción encima y donde logró remontar 15 lugares. Finalmente debido a uno de esos castigos, hoy arrancó en la décima posición y rápidamente logró llegar a los primeros puestos, donde comenzó la ya tradicional batalla con Max Verstappen de Red Bull Racing.

Este último había salido en la segunda posición por detrás del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, pero en la primera curva lo logró pasar y se mantuvo en la cima hasta que apareció por detrás el monoplaza de Hamilton, notándose el cambio de la unidad de potencia del motor del monoplaza del campeón defensor.

El repaso final del ex McLaren ocurrió en la vuelta 59 de 71 y de ahí en adelante solo aumentó la diferencia entre el inglés y el neerlandés, terminando en más de 10 segundos.

El tercer lugar terminó siendo para Bottas, quien se acomodó en aquella plaza sobre el mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull, quien eso sí sumó un punto por la vuelta rápida que dio en el último giro en Interlagos.

De esta forma, Lewis Hamilton recortó la diferencia con el líder Verstappen en el campeonato de pilotos a solo 14 puntos cuando restan tres carreras para el final de la temporada. En tanto en los constructores, Mercedes sigue por encima del equipo de la bebida energética por 11 unidades.

Así terminaron los puestos de llegada del Gran Premio de Brasil:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados