Motor

Romain Grosjean volverá al automovilismo tras aparatoso accidente

El francés no finalizó sus últimos dos Grandes Premios con Haas a partir de la explosión de su monoplaza en Bahréin.

El piloto franco-suizo Romain Grosjean abandonará la próxima temporada la Fórmula 1, tras el brutal accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Bahrein, y correrá en la Indycar estadounidense a los mandos de un Dale Coyne Racing, según indicó en las redes sociales.

Grosjean, de 34 años, no tenía un volante para seguir en la máxima categoría, en la que ha militado diez temporadas en Renault, Lotus y Haas, con diez podios en su historial.

Esta última escudería ya había anunciado que no le renovaría cuando el pasado 29 de noviembre el franco-suizo sufrió un espectacular accidente al chocar a 220 km por hora contra un muro, lo que provocó una explosión que envolvió en llamas su monoplaza, del que escapó milagrosamente en 28 segundos.

Grosjean participará en 13 de las 17 fechas del calendario 2021 de la Indycar, excluyéndose por "razones personales" de las carreras que se disputan en circuitos ovalados -como las famosas 500 Millas de Indianápolis- que es justamente donde se alcanzan las mayores velocidades.

El francés recientemente reveló en las redes sociales el estado de sus manos, semanas después de su accidente en el GP de Bahrein, con dos fotos sin vendas en las que se aprecian todavía las lesiones.

El propio piloto explicó en Instagram el 16 de diciembre, día en que fue operado del pulgar izquierdo, que se había dañado el ligamento de ese dedo y que los médicos habían tenido que limpiar la herida. "¡Mis manos están de vuelta!", dijo este martes Grosjean, que en este tiempo ha recurrido a las redes para mostrar a los aficionados su progresiva recuperación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados