Motor

VIDEO: Lewis Hamilton cuidó su liderato en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal

El siete veces campeón del mundo consiguió su victoria número 97 en la Fórmula 1 y se mantiene en la cima de la clasificación de pilotos.

Este domingo se vivió una gran batalla en la Fórmula 1, ya que en la tercera fecha del campeonato mundial 2021, en el Gran Premio de Portugal, el británico Lewis Hamilton sumó su segunda victoria de la temporada tras lo realizado en la primera jornada en Bahreín.

El heptacampeón supo imponerse a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al neerlandés Max Verstappen y en la pista del Autódromo Internacional do Algarve en Portimao.

Hamilton partió en la segunda posición por detrás de Bottas, donde ambos monoplazas Mercedes AMG largaron juntos en primera fila por primera vez esta campaña. Y en las vueltas 11 y 20 el inglés de 36 años hizo de las suyas con grandes maniobras para hacerse de la punta de la carrera.

De ahí en adelante se volvió a repetir la historia con un gran manejo del DRS, logrando así su victoria número 97 en la máxima categoría del automovilismo en pista.

En segundo lugar llegó Verstappen de Red Bull Racing y en tercera ubicación quedó Bottas. Más atrás llegó el mexicano Sergio Pérez, también de Red Bull, y Lando Norris de McLaren quedó quinto. Charles Leclerc con su Ferrari se ubicó sexto.

Con esto, Lewis Hamilton sigue liderando la clasificación de lo pilotos con 69 puntos, seguido por Max Verstappen con 61 unidades y Norris con 37 fichas.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, el que se llevará a cabo el próximo domingo 09 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Mira a continuación las geniales maniobras de Lewis Hamilton en el GP de Portugal:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados