Motor

Lewis Hamilton ganó en España y aumenta su ventaja en el mundial de Fórmula 1

El británico se recuperó de un mal arranque para superar a su máximo rival, Max Verstappen.

Lewis Hamilton sigue imparable en el campeonato de Fórmula 1 y este domingo consiguió su tercera victoria en cuatro fechas al ganar el Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El británico de Mercedes partió en la pole-position, pero fue superado en la primera vuelta por su gran rival en este momento, Max Verstappen de Red Bull. El holandés se mantuvo en el primer lugar la mayoría de la carrera y parecía que se llevaría un triunfo que lo ubicaría como líder del campeonato de pilotos, pero Hamilton y su equipo tuvieron una estrategia brillante que les permitió recuperar el liderato a 8 vueltas del final.

Completó el podio el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), por delante de Charles LeClerc (Ferrari) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull).

Con este resultado, Hamilton aumenta su ventaja en el campeonato de pilotos con 94 puntos, seguido por Verstappen (80) y Bottas (47). En el campeonato de constructores, Mercedes lleva la delantera con 141 unidades, por sobre Red Bull (112) y McLaren (65).

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el domingo 23 de mayo en el legendario circuito de Mónaco.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados