Motor

Max Verstappen acusó a Hamilton de "antideportivo" tras su accidente en Fórmula 1

El británico ganó en Silverstone mientras su gran rival terminó en el hospital.

Se encendió la polémica en la Fórmula 1. Lo que hasta ahora era una dura competencia deportiva sobre la pista, pero amigable fuera de ella, ahora parece ser una batalla declarada entre Max Verstappen y Lewis Hamilton tras el choque que ambos protagonizaron este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

Corrían recién la primera vuelta cuando el holandés de Red Bull defendía con todo su primer lugar ante el piloto de Mercedes, quien lo impactó justo en la parte de atrás para ocasionar su despiste y posterior abandono; mientras, Hamilton recibió un castigo de 10 segundos, lo que no le impidió ganar de todas formas como local ante su público.

Un triunfo que el siete veces campeón de Fórmula Uno festejó con todo, mientras Verstappen fue llevado a un centro asistencial por precaución.

Y justamente desde ahí fue donde el neerlandés disparó con todo. "Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así", comenzó diciendo a través de su cuenta de Twitter. "La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante", agregó el piloto de 23 años

Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton. La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, de disputará el 1 de agosto en el circuito de Hungaroring.

Así fue el choque entre Hamilton y Verstappen en Silverstone

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados