Motor

Max Verstappen sigue arrasando en Fórmula 1: Ganó en el Gran Premio de Austria y es más líder que nunca

El holandés no tuvo problemas, mientras Lewis Hamilton apenas quedó cuarto y se sigue alejando en la lucha por el título.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el circuito de Spielberg, donde el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto.

Verstappen logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo; y del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó tercero.

El español de Ferrari Carlos Sainz, que completó otra gran carrera, se aprovechó de las dos sanciones, de cinco segundos cada una, que sufrió el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que por ese motivo invirtió puestos con el español y acabó sexto.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue séptimo, por delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue noveno, justo por delante de Alonso.

Con este resultado, Verstappen sigue más que líder que nunca en el Campeonato de Pilotos, con 182 puntos, seguido de lejos por Hamilton (150), "Checo" Pérez (104) y Norris (101).

Cumplidas nueve de las 23 fechas de la temporada 2021, la próxima cita será en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el 18 de julio, donde Lewis Hamilton buscará ante su público comenzar la remontada ante un rival que parece imparable.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados