Motor

Fórmula 1: Piloto de Red Bull tendría la "Pole" para reemplazar a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo

El equipo ítalo-suizo se reformará para la próxima temporada luego de que el campeón del mundo en 2007 anunciara su retiro.

Varios movimientos de asientos habrá para la temporada 2022 en la Fórmula 1. De hecho el equipo Alfa Romeo tendrá a dos nuevos pilotos luego del anuncio de retiro del finlandés Kimi Raikkonen -campeón mundial en 2007- y la inminente no extensión de contrato del italiano Antonio Giovinazzi.

Quien aprovecharía estos cambios sería un piloto de Red Bull Racing. Se trata de Alex Albon, quien en la presente campaña no está compitiendo como tal, luego de haber sido corrido de su puesto por el mexicano Sergio "Checo" Pérez, compañero del aspirante a campeón del mundo Max Verstappen.

El tailandés Albon, de 25 años, volvería al "Circo Máximo" por su revancha, ya que en 2019 empezó compitiendo en Toro Rosso y en el segundo semestre fue ascendido a Red Bull, siendo intercambiado por Pierre Gasly. Pero en el equipo principal de la 'bebida energética' no dio la talla y terminó siendo removido, quedando como piloto de pruebas.

En 2020 con Red Bull Racing consiguió dos podios y sumó 107 puntos, quedando en la séptima ubicación de la clasificación de pilotos.

Valtteri Bottas y George Russell cambiarían de equipo

Y su compañero en el equipo ítalo-suizo sería un experimentado que viene de conseguir cuatro campeonatos de constructores. Así es, porque el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes AMG pasaría a Alfa Romeo, ya que el equipo alemán se llevaría al joven británico George Russell de Williams Racing para que acompañe al heptacampeón Lewis Hamilton.

Mientras que el lugar que libere Russell en el equipo de Grove sería ocupado por otro piloto de la academia Mercedes: el reciente campeón mundial de la Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries, quien pasaría a tener licencia de F1, dando así el gran salto de su carrera deportiva a los 26 años.

El accidente de Lando Norris en el GP de Bélgica de Fórmula Uno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados