Motor

Fórmula 1: Valtteri Bottas se quedó con la pole position del Gran Premio de Italia

El piloto finlandés de Mercedes fue más rápido que su compañero Lewis Hamilton y el líder del campeonato Max Verstappen.

Este viernes 10 de septiembre se dio inicio al Gran Premio de Italia, válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Y en esta jornada inusualmente se corrió la clasificación para la carrera "Sprint" que se llevará a cabo el sábado, la cual entregará puntos a los primeros tres lugares, los que se sumarán a los ganados en la competencia del domingo. Lo mismo ocurrió en el pasado GP de Gran Bretaña.

Y quien se quedó con la "pole position" en el mítico Autódromo Nacional de Monza fue el finlandés Valtteri Bottas del equipo Mercedes AMG, que se impuso a su compañero, el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, quedando en tercer lugar el líder Max Verstappen de Red Bull Racing.

Este fue el segundo triunfo del nórdico en esta campaña, quien el año pasado terminó en el segundo lugar del Campeonato Mundial. El piloto que se convertirá en corredor de Alfa Romeo dio la vuelta más rápida en 1:19.555 en la Q3, imponiéndose al británico (1:19.651) y al neerlandés (1:19.966).

De esta forma Bottas arrancará en la primera posición del "Sprint" este sábado 11 de septiembre, desde las 11:30 horas de Chile continental, después de la segunda tanda de prácticas libres que iniciará a las 07:00 horas.

Según las posiciones en que terminen los 20 pilotos de la grilla en la carrera del Sprint, que durará media hora, será el orden en que saldrán el domingo en el Gran Premio de Italia.

Estos fueron los tiempos de la Clasificación en el Gran Premio de Italia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados