Motor

VIDEO | ¡El Halo le salvó la vida! El grave accidente de Max Verstappen y Lewis Hamilton en la F1

Esta mañana, los candidatos al título fueron protagonistas de un choque, donde el vehículo de Redbull quedó montado sobre el de Mercedes.

Esta mañana, se está corriendo el GP de Italia de la Fórmula 1, donde ocurrió un grave accidente que tuvo como protagonistas a los favoritos Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

Como se puede apreciar en las imágenes, en una de las curvas los pilotos de Redbull Racing y Mercedes Benz se topan y pierden el control de sus vehículos, colisionando y saliendo de la pista. Incluso, el auto de Verstappen quedó montado sobre el de Hamilton y por suerte, el Halo de seguridad, que se implementó en el 2018, impidió que le aplastara la cabeza.

Antes del desafortunado accidente, los pilotos estaban disputando el séptimo y octavo lugar en la carrera, después de que Hamilton y Verstappen perdieran gran tiempo en los pits. Cabe destacar que ambos son candidatos al título y durante las competencias se ha demostrado su gran rivalidad.

El Halo de seguridad está compuesto por tres barras de titanio ubicadas delante y sobre la cabeza del conductor, tiene como función proteger la cabina del piloto ante golpes externos. El 2018 fue introducido a la competencia.

Revisa acá el accidente de Verstappen y Hamilton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados