Motor

Lewis Hamilton consiguió su victoria N° 100 en Fórmula Uno en el Gran Premio de Rusia

El británico se impuso en una loca carrera en el circuito de Sochi. Además subió al primer lugar del campeonato mundial de pilotos sobre Max Verstappen, que llegó segundo.

Lewis Hamilton se impuso en una de las carreras más impredecibles del año en la Fórmula 1 y así consiguió este domingo en el Gran Premio de Rusia el triunfo número 100 de su carrera. El piloto de Mercedes superó en las últimas vueltas al también británico Lando Norris (McLaren), quien fue víctima de la estrategia de su equipo y no reaccionó a tiempo ante la lluvia que cayó en la recta final sobre el circuito de Sochi.

Norris terminó fuera del podio, favoreciendo a Max Verstappen, quien partió desde el último lugar y de todas formas se las ingenió para quedar segundo. Sin embargo, el holandés de Red Bull perdió el primer lugar del campeonato mundial de pilotos ante Hamilton.

Norris cedió el triunfo al haber demorado su entrada a boxes para cambiar los neumáticos, en una decisión que sin duda lo atormentará en los próximos días.

Tercero quedó el español de Ferrari Carlos Sainz, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y Fernando Alonso. Lando Norris, que partía desde la pole position, remató apenas séptimo.

Con la victoria, Lewis Hamilton toma aun más ventaja en el liderato del total de carreras ganadas por sobre Michael Schumacher (91). Su primer triunfo fue en su temporada debut en 2007, cuando corría para McLaren, en el GP de Canadá. Los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría son donde ha conseguido mayor cantidad de triunfos, con ocho en cada una.

Hamilton quedó con 265,5 puntos en el campeonato mundial de pilotos, apenas por sobre Verstappen (244,5), con apenas siete fechas por disputarse. La próxima fecha será en el Gran Premio de Turquía, a disputarse el 10 de octubre en el Circuito de Estambul.

Ben Brereton fue ovacionado por los hinchas tras anotar un triplete en el triunfo de Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados