Motor

Max Verstappen recuperó el liderato de Fórmula 1 luego de vencer a Hamilton en el Gran Premio de los Países Bajos

El piloto neerlandés corrió en casa y se quedó con su séptimo triunfo de la temporada, situándose en el primer lugar de la clasifiación del mundial.

Una nueva batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se llevó a cabo este domingo 05 de septiembre en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, donde el piloto neerlandés corrió en casa y consiguió su séptima victoria de la temporada, recuperando el liderato del mundial.

Tras quedarse con la pole position el sábado, esta jornada el conductor de Red Bull Racing volvió a hacer de las suyas en la pista del Circuito de Zandvoort, donde se le escapó en la punta al heptacampeón del mundo, Hamilton, quien no pudo alcanzarlo y se debió conformar con el segundo lugar del podio, aunque sumó un punto extra al dar la vuelta más rápida.

Verstappen realizó dos paradas en los "pits" y ganó cómodamente, con una ventaja de más de 20 segundos ante el británico de Mercedes AMG, y consiguió así su segundo triunfo consecutivo tras ganar el polémico Gran Premio de Bélgica. Con esto, el corredor de 23 años se subió a los más alto de la clasificación de pilotos con 224,5 puntos, seguido de cerca por Lewis, quien tiene 221,5 unidades.

Quien quedó en tercer lugar este domingo fue el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien además escaló hasta la tercera ubicación en la tabla general, con 213 puntos.

Mercedes se resiste a soltar la punta del campeonato de constructores

Mientras que por el lado de los constructores Mercedes se resiste de dejar la primera posición con 344,5 puntos, seguidos por Red Bull con 332,5 unidades. Más atrás aparece la Scudería Ferrari con 181,5.

Ahora solo restan ocho carreras para el cierre de la temporada y el próximo desafío será en una semana más, cuando el "paddock" se vuelva a armar en el Gran Premio de Italia, evento que se llevará a cabo entre el viernes 10 y domingo 12 de septiembre en el mítico Autódromo Nacional de Monza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados