Motor

Rally Dakar 2022: Casale, Pablo Quintanilla y "Chaleco" López tuvieron buenos comienzos

Este sábado se disputó la primera especial en el desierto de Arabia Saudita. Las tres grandes cartas chilenas de triunfo tuvieron promisorios estrenos.

Buen comienzo para Chile en el Rally Dakar 2022. En la primera especial corrida este sábado 1 de enero, tanto Pablo Quintanilla en motos como Francisco "Chaleco" López en protoligeros terminaron en el podio, e Ignacio Casale quedó a segundos del primer puesto en los camiones. Giovanni Enrico e Ignacio Pedemonte, en quads, tuvieron promisorios arranques.

La primera etapa del Dakar fue un trayecto corto (denominada como "etapa 0"), de solo 19 kilómetros entre Jeddah y Ha'il, y sirve para determinar las posiciones de larga "oficial" de este domingo.

Sepa aquí el resultado de todos los chilenos en competencia.

Motos: Pablo Quintanilla quedó segundo

Pablo Quintanilla, que quiere ganar su primer Dakar, llegó segundo tras la etapa de hoy, con un tiempo de 56 minutos y 30 segundos, quedando a solo un minuto del líder, el australiano Daniel Sanders. Tercero quedó Ross Branch de Botswana y cuarto el campeón defensor, el argentino Kevin Benavides.

Entre los otros chilenos, José Ignacio Cornejo llegó 25°, Patricio Cabrera 62°, John Medina 71° y César Zumaran, 90°.

Quads: Enrico y Pedemonte parten adelante

Tanto Giovanni Enrico como Ignacio Pedemonte quedaron bien posicionados para el arranque del domingo. Los compañeros de equipo quedaron tercero y cuarto, respectivamente, para no perderle pisada al líder y máximo favorito: el trasandino Manuel Andújar, que terminó 19 segundos por delante del francés Alexandre Giroud.

Protoligeros: "Chaleco" arranca en el podio

Francisco "Chaleco" López, junto con su copiloto Juan Pablo Latrach, quedó tercero en la especial de este domingo, apenas a 5 segundos del líder, el estadounidense Seth Quintero. Segundo está el noruego Andreas Mikkelsen.

La otra dupla chilena en quads, Luis Eguiguren y Matías Vicuña, terminaron 17°, a casi dos minutos de la punta.

SSV: Del Río y Aliaga, cerca de los colistas

Lucas del Río no tuvo un buen comienzo en los SSV. Con Américo Aliaga, la dupla nacional terminó 44° entre 47 competidores, a más de 13 minutos del primer lugar, el polaco Michal Goczal.

Camiones: Casale quedó cerca

Mientras, en la competencia de camiones, otra de las esperanzas nacionales también tuvo un buen arranque. Con el apoyo de Álvaro León y el checo Michal Sikola, el tres veces campeón del Dakar quedó quinto, apenas a 27 segundos del líder, el ruso Eduard Nikolaev.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados