Motor

Rally Dakar: "Nacho" Cornejo gana su segunda etapa y se cuela en el top ten de las motos

El piloto de Monster Energy se adjudicó la jornada de este martes, mientras Pablo Quintanilla se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general. En prototipos ligeros, "Chaleco" López sigue firme rumbo al título.

Nueva jornada del Rally Dakar 2022 y otro día exitoso para la delegación chilena. El gran protagonista de la etapa 9 corrida hoy en el desierto de Arabia Saudita fue José Ignacio Cornejo, quien fue el más veloz en motos para llevarse su segundo triunfo de esta versión.

Con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos sobre su más cercano perseguidor, "Nacho" logró también colarse en el top ten de la clasificación general, quedando noveno. Ahí, quien se mantiene luchando por ingresar al podio es Pablo Quintanilla, que finalizó octavo este martes y así sigue en el cuarto lugar de la general, a 4 minutos y 41 segundos del nuevo líder, el austríaco Matthias Walkner.

Tras la etapa de 491 kilómetros entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, quien se mantiene firme rumbo al título es Francisco López. "Chaleco" sigue administrando su enorme ventaja en prototipos ligeros y al llegar en tercer lugar ya lleva dos horas de luz sobre el segundo en la clasificación general, el sueco Sebastian Eriksson.

A falta de solo cuatro jornadas, López parece destinado a ganar el Rally Dakar por tercera vez en su gloriosa carrera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados