Motor

Rally Dakar: "Chaleco" López se prueba su tercera corona y Pablo Quintanilla llegará al último día en el segundo lugar

El piloto chileno está a 680 kilómetros de alcanzar un nuevo título, esta vez en prototipos ligeros.

Otra gran jornada vivieron los chilenos Francisco "Chaleco" López y Juan Pablo Latrach en el Rally Dakar 2022. La dupla nacional terminó tercera en la onceava etapa del rally, manteniendo su distancia su primer lugar en la clasificación general de prototipos ligeros y también su ventaja de casi una hora. De no pasar nada extraño, los chilenos serán campeones mañana.

Chaleco y Latrach partieron hoy desde la onceava posición, pero pasado el primer punto de control de la carrera llegaron a las primeras posiciones, dónde se mantuvieron hasta el final de la especial, terminando a 15' 38" de Seth Quintero, quien nuevamente ganó la etapa.

El estadounidense hoy hizo historia al convertirse en el primer piloto en ganar 11 etapas del Rally Dakar, con tan solo 19 años Quintero es sin duda el corredor más prometedor y será un nombre a seguir en futuras ediciones.

Con los resultados de hoy, "Chaleco" se prueba la corona de campeón. A falta de tan nada más una fecha el chileno mantiene una ventaja de 55' 36" sobre su más cercano perseguidor, el sueco Sebastian Erikkson. En el tercer lugar de la general aparece la española Cristina Gutiérrez, quien se encuentra a 4h 31' 22" de los chilenos.

Pablo Quintanilla todavía sueña

Por su parte, una difícil etapa tuvo Pablo Quintanilla hoy en el Rally Dakar 2022. El piloto nacional terminó en la sexta posición, a 07' 40" del ganador de hoy, el argentino Kevin Benavides (KTM) quién volvió a correr, tras su abandono por problemas técnicos en la etapa anterior.

El gran ganador de la jornada fue el británico Sam Sunderland (GasGas) quien terminó segundo a tan solo cuatro segundos de Benavides y le arrebató el liderato al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) que tuvo una mala jornada, rematando en la decimoquinta posición.

"Era un día importante que al final fue muy duro. Creo que ha sido la etapa más dura de este Dakar. Ha habido muchas dunas al principio, muy blandas, algunas difíciles de franquear. Al final hice una buena especial, aunque perdí tiempo buscando un waypoint", señaló Quintanilla una vez finalizada la carrera.

De esta manera "Quintafondo" mantuvo el segundo lugar de la clasificación general, pero aumentó la distancia que tiene respecto al nuevo líder por casi un minuto. El piloto chileno saldrá mañana en la última etapa a jugarse el todo por el todo para quedarse con el título del Dakar.

Por su parte José Ignacio Cornejo terminó séptimo en esta onceava etapa, a 08' 55" del ganador y trepó al séptimo lugar de la tabla general, a 41' 02" de Sam Sunderland.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados