Motor

“Chaleco” López es líder del rally Dakar en la categoría prototipos ligeros

El piloto nacional llegó en la segunda posición en la segunda etapa y quedó en la cima de la tabla, tras los problemas mecánicos que presentó el estadounidense Seth Quintero.

Una jornada extraordinaria fue la que tuvo el piloto nacional Francisco "Chaleco" López (EKS-South Racing), ya que fue segundo en la segunda etapa del rally Dakar en la categoría prototipos ligeros y tras los problemas mecánicos que presentó el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa), quedó como líder de la tabla general.

“Chaleco” López tuvo un buen cometido, llegando en el segundo lugar en la etapa a cuatro minutos 18 segundos del ganador de la jornada, que fue el belga Guillaume de Mevius.

López pasó a la cima de la tabla general tras los problemas que presento Quintero en el kilómetro 300, donde pidió asistencia y prácticamente, quedó fuera de la lucha por el título en la categoría.

Con esto, el chileno comienza a perfilarse como uno de los favoritos para ganar el Dakar en su categoría, puesto que siete minutos 22’’ de ventaja con su escolta, su compañero de equipo el sueco Sebastian Eriksson.

“Nacho” Cornejo: el mejor chileno en motos

Mientras que en las motos, José Ignacio Cornejo fue el mejor piloto chileno del día, ya que terminó la etapa en la posición 13, con un tiempo de 3h45'46'', a 14'26'' del ganador de la jornada, el español Joan Barreda.

Con esto, “Nacho” Cornejo se ubica en el puesto 19 de la tabla general, con un tiempo de 9h17'50'' a 46'21'' del líder, el británico Sam Sunderland.

Pablo Quintanilla por su parte, cedió terreno en su objetivo de poder ganar el Dakar, ya que se perdió en la segunda etapa y arribó a la meta a 30 minutos 53'' del ganador, el español Joan Barreda.

El despiste en el entre Ha'il y Al Artawiya le costó caro a "Quintafondo", puesto que quedó en el séptimo lugar a más de 12 minutos de Sunderland.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados