Motor

Rally Dakar 2022: Gran etapa de Pablo Quintanilla y "Chaleco" López sigue puntero

La gran carta chilena en las motos terminó segundo en la extenuante etapa de este miércoles y subió un lugar en la clasificación general. La noticia negativa de la jornada fue el retiro de Ignacio Casale en camiones.

Gran jornada para Pablo Quintanilla en el Rally Dakar 2022. El piloto chileno terminó segundo en la cuarta etapa disputada este miércoles, logrando subir un puesto en la clasificación general.

Quintanilla completó los 707 kilómetros del extenuante recorrido de hoy en 4 horas, 10 minutos y 43 segundos, a poco más de tres minutos y medio del líder, el español Joan Barreda, quien además sufrió una penalización de 60 segundos. Con esto, "Quinta a Fondo" escaló del séptimo al sexto puesto en la tabla global, a poco más de 11 minutos del británico Sam Sunderland, puntero de la competencia de motos.

Quien sigue sólido es Francisco López. "Chaleco" llegó hoy en el tercer lugar y, así, aumenta todavía más su distancia como líder en la competencia de prototipos ligeros; ya le lleva casi 21 minutos a su más cercano perseguidor, el sueco Sebastian Eriksson.

Mientras, en quads Giovanni Enrico finalizó en el noveno puesto, para mantenerse en el top ten de la competencia.

La noticia negativa de la jornada fue el retiro de Ignacio Casale. El tricampeón del Dakar tuvo sufrió la rotura de una manguera de aceite en su vehículo e incluso un amago de incendio que lo tuvo varado durante horas en la ruta, por lo que queda fuera de competencia a falta de la confirmación oficial por parte de la organización.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados