Motor

Chaleco López y Latrach cierran la primera etapa del Dakar como líderes

El equipo conformado por ambos terminó como punteros de la primera parte de la competición.

La dupla chilena conformada por Francisco López y Juan Pablo Latrach cerró como líder la primera parte del Rally Dakar 2022 en la categoría de vehículos ligeros, tras comenzar la etapa 6 en segundo lugar. Los chilenos sortearon la ruta que tenía como comienzo y final en Riyadh, capital de Arabia Saudita, y lograron terminar la carrera, aunque con algunos desperfectos en el vehículo.

Los pilotos, quienes tendrán descanso hasta el domingo, lograron acortar la distancia a 13' 25'' con Seth Quinteros, piloto estadounidense que sumó su sexta victoria, pero que no logra entrar al podio de la clasificación general, siendo superado por los chilenos que lideran la clasificación con 24 hrs., 19 minutos y 17 segundos, en segundo lugar se sitúa el sueco Sebastián Erikssen con 24 hrs., 23 minutos y 9 segundos, mientras que el tercer y último lugar es ocupado por la española Cristina Gutiérrez a 2 hrs., 20 minutos y 16 segundos.

Respecto a los riesgos de la competencia y los daños que recibió el vehículo en la etapa 6, el piloto chileno afirmó que "hoy he roto un palier y he perdido algo de tiempo hacia el final pero estoy satisfecho con la etapa. Sigo líder de la general después de una semana, es fantástico".

López, consciente de que aún no ha ganado una etapa del Dakar, aseguró que es uno de los objetivos que tiene pendientes para esta segunda etapa "por el momento no he ganado ninguna etapa, a ver si la semana que viene lo consigo. Quintero es muy fuerte y muy rápido. Yo he tenido que bajar un poco el ritmo para ser más conservador y poder llegar todos los días".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados