Rally Dakar

¡Vamos Nacho! José Ignacio Cornejo ganó la séptima etapa del Rally Dakar

El deportista nacional se quedó con el tramo entre Riad-Al Dawadim y acortó la distancia con el líder de la general en motos.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:34

Una gran jornada tuvo el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) quien se quedó con el triunfo en la séptima etapa del Rally Dakar en motos que se disputó entre Riad y Al Dawadimi, con lo que entra de lleno en la lucha por la tabla general tras la mala jornada del que era líder, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

"Nacho" dominó desde el kilómetro 121 hasta el final de los 401 km de la jornada, aventajando por 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM) y 2'51'' del español Joan Barreda Bort.

El líder en motos ahora es el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5'12" de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Una muy buena jornada para el chileno, quien ahora quedó a 20 minutos del líder de la categoría y se ilusiona con llegar al podio en la segunda semana de competencia en Arabia Saudí.

Tras ganar la etapa, Cornejo expresó: "victoria en la etapa 7, noveno en la general. Listos para batallar esta segunda semana de carrera".

"Chaleco" López es cuarto y sigue líder

Otro chileno que viene cumpliendo una gran actuación es Francisco "Chaleco" López, quien finalizó cuarto en la séptima etapa a 12'47'' del ganador de la jornada, el estadounidense Seth Quintero. 

Pese al cuarto lugar, López sigue como sólido líder en la categoría prototipo ligero y mantiene una ventaja de 1 hora 24'05'' del sueco Sebastian Eriksson, quien es su escolta.