Motor

Problemas para Red Bull y Max Verstappen: La FIA anunció incumplimiento del reglamento financiero

El pasado domingo el piloto neerlandés se consagró bicampeón de la Fórmula 1 con el equipo austriaco, pero podrían sufrir la resta de puntos de forma arbitraria.

Un remezón se vivió este lunes 10 de octubre en la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Japón, donde Max Verstappen de Red Bull Racing se convirtió en bicampeón del mundo, cuando aún restan cuatro fechas para el cierre de la temporada 2022 en la categoría reina del automovilismo.

Pero la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dio a conocer esta jornada los primeros infractores del reglamento financiero que comenzó a ser empleado este año en la F1, para tratar de equiparar la competencia y darle más chances a las escuderías de medianía de parrilla hacia atrás, en que las primeras investigaciones revelaron incumplimientos de Red Bull y Aston Martin.

Así fue comunicado en el sitio oficial de la Fórmula 1: "La FIA ha anunciado que dos equipos han incumplido el Reglamento Financiero de 2021. Según la FIA, que publicó sus hallazgos en una investigación de límite de costos el lunes después del Gran Premio de Japón de 2022, Aston Martin está en 'Incumplimiento de procedimiento'. Red Bull ha cometido una infracción de procedimiento y un gasto financiero excesivo menor (menos del 5% del límite de costos)".

¿Qué sanciones le pueden caer a Red Bull Racing y Aston Martin?

A su vez, detallaron que la FIA está analizando las sanciones que se aplicarán a ambos equipos, que van desde multas a resta de puntos.

"La Administración de límite de costos de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar según las Regulaciones financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las Regulaciones", indicaron.

"Las infracciones de procedimiento y las infracciones menores de gastos excesivos pueden dar lugar a sanciones financieras y/o sanciones deportivas menores", completaron desde la F1.

Cabe recordar que Verstappen se proclamó en el Campeonato de Pilotos con 366 puntos, 113 unidades de diferencia con su escolta y compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Mientras que la escudería de la "bebida energética" es la absoluta líder del Campeonato de Constructores con 619 puntos, 165 pts. más que Ferrari y 232 pts. que Mercedes.

VIDEO | Así fue la dramática salida del Gran Premio de Japón bajo una intensa lluvia en Suzuka

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados