Motor

Checo Pérez consiguió su cuarta victoria en la Fórmula 1 en un caótico Gran Premio de Singapur

El piloto mexicano se quedó con la decimoséptima carrera de la temporada 2022, en que su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, no pudo coronarse bicampeón de la Fórmula 1.

Este domingo 2 de octubre se disputó el Gran Premio de Singapur que volvió a ser parte del calendario de la Fórmula 1 después de tres años, donde el ganador de esta edición fue Sergio "Checo" Pérez del equipo Red Bull Racing, ocasión en que el piloto mexicano consiguió su cuarta victoria en la categoría reina del automovilismo.

Una de las jornadas más caóticas de las 17 fechas de esta temporada se vivió hoy en el Circuito Urbano de Marina Bay, donde el inicio de la carrera se retrasó por una hora ante las intensas lluvias que cayeron en Singapur y que inundaron la pista.

En este escenario, el único corredor Latinoamericano de la actual parrilla de la F1 tuvo una notable actuación, donde partió en el segundo lugar y en el primer sector de la largada se hizo del liderato, sobrepasando al monegasco Charles Leclerc de la Scudería Ferrari.

De ahí en adelante Checo Pérez no se descuidó y pudo aguantar la punta de la carrera, mientras que detrás de su coche ocurría de todo, ya que hubo seis abandonos con Virtual Safety Car y Safety Car incluidos.

En dos de estas banderas amarillas, el oriundo de Guadalajara comenzó a ser investigado y recibió una penalización de cinco segundos tras la carrera, ya que dejó un espacio de más de 10 monoplazas detrás del coche de seguridad, lo que está prohibido, ya que podría sacar ventaja al momento del relanzamiento.

De igual forma Pérez se quedó con la victoria, ya que pasó la línea de meta con 7.5 segundos sobre Leclerc. El español Carlos Sainz (Ferrari) completo el podio.

Max Verstappen no se pudo coronar bicampeón del mundo en Singapur

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull no se pudo coronar bicampeón del mundo en Singapur, ya que terminó en la séptima posición.

Mientras que el equipo Mercedes tuvo una mala jornada, con Lewis Hamilton terminando en el noveno lugar y George Russell en la decimocuarta ubicación, la cola de la parrilla ante los abandonos.

Estos fueron los puestos de llegada del Gran Premio de Singapur:

VIDEO | El diluvio que cayó en Singapur y retrasó el Gran Premio de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados