Motor

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de México y rompió récord de carreras ganadas en una temporada

El piloto neerlandés, bicampeón del mundo, superó las leyendas alemanas Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, ganó este domingo por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1, superando a las leyendas alemanas Michael Schumacher y Sebastian Vettel, ambos con 13 triunfos.

Verstappen, que había ganado la "pole position" este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton de Mercedes, y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la F1.

Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el dueño de casa "Checo" Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz.

A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dhabi.

Revisa a continuación la clasificación final del Gran Premio de México 2022:

VIDEO | Así disfrutó el padre de Checo Pérez la victoria de Red Bull Racing en el Gran Premio de México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados