Motor

Hijo de Michael Schumacher fue despedido de la Fórmula 1 y se queda sin asiento para el 2023

El equipo Haas decidió no renovar el contrato del piloto alemán Mick Schumacher y ya le tiene reemplazante para la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo.

Este fin de semana termina la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde solo falta definir al subcampeón del mundial de pilotos, que lo disputan el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con menos posibilidades el británico George Russell (Mercedes).

Pero en la previa de este evento, la noticia que emanó desde el Circuito Yas Marinas en Emiratos Árabes Unidos es que Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la F1 Michael Schumacher, no continuará el próximo año en el equipo Haas, esto por su bajo rendimiento en la presente campaña.

Así lo dio a conocer este jueves la escudería estadounidense, que luego de dos temporadas con el piloto alemán decidió no renovarle contrato y dejarlo sin asiento para el 2023.

"Haas F1 Team y Mick Schumacher se separarán al concluir el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022. Nos gustaría agradecer a Mick por su contribución al equipo durante las últimas dos temporadas", informaron desde el equipo norteamericano por medio de un comunicado.

Haas ya le tiene reemplazante a Mick Schumacher

Asimismo, desde Haas dieron a conocer inmediatamente a su reemplazante, eligiendo a su compatriota alemán Nico Hulkenberg, una cara conocida en el "Gran Circo", ya que entre 2010 y 2019 corrió para Williams, Force India, Sauber y Renault. En los últimos tres años había sido piloto de reemplazo en Racing Point - Aston Martin.

El germano de 35 años será compañero del danés Kevin Magnussen, quien en la presente campaña fue el piloto que más puntos le dio a la escudería, 25 contra 12 unidades del joven Schumacher.

Por ahora, falta definir un asiento de los 10 equipos que son parte de la Fórmula 1, ya que en Williams Racing solo tienen confirmado al tailandés Alexander Albon para el siguiente desafío.

VIDEO | Fórmula 1: Así fue la emocionante victoria de George Russell en el Gran Premio de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados