Motor

FOTOS | Así son los renovados coches de la Fórmula 1 para la temporada 2022

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con una prometedora temporada, donde las escuderías presentaron renovados coches que viene con notables cambios aerodinámicos, destacando los modelos de Mercedes, Red Bull Racing y Ferrari.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 se comenzará a vivir a partir de este viernes 18 de marzo con las pruebas libres del Gran Premio de Bahrein, escenario que albergará también la primera carrera del año donde las expectativas son altas tras lo sucedido en el campeonato anterior, donde el título de pilotos se definió en la última vuelta y quedó en manos de Max Verstappen, quien acabó con la hegemonía de Lewis Hamilton.

Y este año comienza una nueva era en la F1, con los cambios más notables desde 2014, ya que esta vez las 10 escuderías debieron seguir un boceto especial que revolucionará la aerodinámica.

Esto también busca disminuir las grandes brechas que había entre los equipos de mayor presupuesto con los de menor inversión y, de paso, hacer la categoría reina del automovilismo más competitiva, ya que en los últimos ocho años el campeonato de constructores se fue a las vitrinas de Mercedes.

Para esta edición los posibles candidatos a arrebatarle el título a los alemanes son los austriacos de Red Bull Racing y los italianos de Ferrari, mientras que otros equipos que también destacaron en la pretemporada fueron McLaren y Alpine.

Revisa a continuación los coches de las 10 escuderías de la Fórmula 1:

1. Mercedes (44. Lewis Hamilton - 63. George Russell)

2. Red Bull Racing (1. Max Verstappen - 11. Sergio Pérez)

3. Scudería Ferrari (16. Charles Leclerc - 55. Carlos Sainz)

4. McLaren (3. Daniel Ricciardo - 4. Lando Norris)

5. Alpine (14. Fernando Alonso - 31. Esteban Ocon)

6. Alpha Tauri (10. Pierre Gasly - 22. Yuki Tsunoda)

7. Aston Martin (5. Sebastian Vettel - 18. Lance Stroll)

8. Williams Racing (23. Alexander Albon - 6. Nicholas Latifi)

9. Alfa Romeo (77. Valtteri Bottas - 24. Guanyu Zhou)

10. Haas (20. Kevin Magnussen - 47. Mick Schumacher)

[VIDEO] Verstappen sobre Hamilton: Fórmula 1 lanzó la presentación oficial de la temporada 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados