Motor

Multicampeón de Fórmula 1 dio positivo a Covid y se perderá el Gran Premio de Bahrein

El piloto Sebastian Vettel del equipo Aston Martin se perderá la primera carrera de la temporada y la escudería británica ya le tiene reemplazante para la jornada inaugural de la temporada 2022 en la Fórmula 1.

A un día que comience de forma oficial la temporada 2022 de Fórmula 1, el equipo Aston Martin recibió una lamentable noticia, ya que la escudería británica debió reemplazar temporalmente a su primer piloto, el alemán Sebastian Vettel, debido a que dio positivo a Covid-19 y será el gran ausente en el Gran Premio de Bahrein.

El cuatro veces campeón del mundo fue aislado en cuarentena este jueves, una jornada antes que se realizaran las pruebas libres del primer GP del año en el Circuito Internacional de Sakhir.

De inmediato Aston Martin informó que alineará de emergencia a su conductor de reserva, el germano Nico Hulkenberg, quien conoce muy bien la categoría al haber sido parte de la parrilla entre 2010 y 2020.

Hulkenberg defendió a Williams, Force India, Sauber, Renault y en su último año como reemplazo en Racing Point, donde también debió cubrir a Sergio "Checo" Pérez y Lance Stroll -quien será su compañero este fin de semana- que se habían contagiado de coronavirus. Su última carrera había sido en el Gran Premio de Eifel de 2020.

Cabe recordar que otra estrella de la F1 también estuvo cerca de perderse el inicio de la temporada 2022, ya que Daniel Ricciardo se reintegró ayer a McLaren luego de haber sido afectado por el Covid.

Vettel, de 34 años, quedó en la duodécima posición de la campaña 2021 con 43 puntos, mientras que la escudería inglesa terminó en la séptima ubicación con 77 unidades.

[VIDEO] Así se vivió la primera batalla de la temporada 2022 de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Pierre Gasly

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados