Motor

¿Qué le pasó a Red Bull? Las fallas de motor que desnudaron a Max Verstappen y "Checo" Pérez

Tres de los cuatro coches motorizados por Honda abandonaron la carrera del Gran Premio de Bahrein, donde la escudería austriaca comenzó la temporada con cero puntos.

Una jornada para el olvido tuvo Red Bull Racing en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, ya que el equipo austriaco no sumó puntos en el Gran Premio de Bahrein y, para peor, sus dos coches terminaron abandonando faltando un par de vueltas para el final de la carrera.

La escudería que obtuvo el segundo lugar del campeonato de constructores 2021 y el campeonato mundial de pilotos con Max Verstappen, batalló rueda a rueda con Ferrari en el Circuito Internacional de Sakhir, pero el defensor de la corona se despidió de la disputa por el primer lugar ante Charles Leclerc en la vuelta 54 de 57, quien venía acusando fallas en la batería y dirección de su monoplaza, pero finalmente terminó caducando el motor.

Dos giros más adelante, su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, también se retiró por la misma situación, cediendo el tercer lugar al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes.

Tras la carrera, Pérez comentó: "Perdí el motor. Se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada que hacer. Estábamos en la lucha, presionando a los Ferrari y por eso es difícil de digerir este resultado".

Seguido, el oriundo de Guadalajara señaló que junto al equipo creen que en ambos coches se averió la bomba de gasolina: "Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor".

Señal de alerta para Honda

Cabe recordar que tanto Red Bull Racing como su escudería hermana, Alpha Tauri, portan motores que son proveídos por la marca japonesa Honda, alianza con la que lograron el campeonato mundial de Verstappen en 2021.

Pero este domingo hubo un aviso por parte de los ex Toro Rosso en que algo andaba mal con el motor, ya que en la vuelta 46 debió retirarse de la competencia y salir de emergencia de su coche el piloto Pierre Gasly, al incendiarse el propulsor de su Alpha Tauri, lo que derivó en que ingresara el único "safety car" de la carrera.

Si bien en pretemporada ninguna de las escuadras de la "bebida energética" tuvo problemas con su unidad de potencia, este domingo era la primera vez que los coches se sometían a este nivel de exigencia, considerando además las nuevas regulaciones de la F1.

Sin duda que tanto para Red Bull, Alpha Tauri y Honda, se viene una dura semana de trabajo para la puesta a punto del Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará el próximo domingo 27 de marzo.

[VIDEO] Así se vivió la victoria de Charles Leclerc con Ferrari en el Gran Premio de Bahrein 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados