Motor

Otra vez sin un campeón de Fórmula 1: La parrilla de pilotos del Gran Premio de Arabia Saudita

El alemán Sebastian Vettel sigue dando positivo a Covid-19 y también se perderá la segunda carrera de la temporada 2022 tras el Gran Premio de Bahrein.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita, válido por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su temporada 2022, donde nuevamente no dirá presente uno de los pilotos favoritos de la parrilla, el alemán Sebastian Vettel, quien está contagiado de Covid-19.

Al igual que en el Gran Premio de Bahrein, el cuatro veces campeón del mundo deberá seguir esperando por su debut en esta campaña, ya que según informó su equipo, Aston Martin, el germano no cuenta con el examen PCR negativo necesario para poder entrar al Circuito de Jeddah Corniche.

Y tal como ocurrió en el GP anterior, el reemplazante de Vettel será su compatriota Nico Hulkenberg, quien por segunda carrera consecutiva será compañero del canadiense Lance Stroll en la escudería británica.

Eso sí, desde Aston Martin hicieron hincapié en que evaluarán la decisión hasta este viernes 25 de marzo, cuando comiencen las pruebas libres en Arabia Saudita.

Cabe recordar que en la carrera pasada, el ex conductor de Renault terminó en la decimoséptima ubicación, siendo el último piloto en cruzar la línea de meta, ya que detrás de él quedaron los tres nombres que debieron abandonar la competencia por fallas en sus motores: Max Verstappen, Sergio "Checo" Pérez y Pierre Gasly.

De todas formas estos días habrán otros tres campeones del mundo en la pista, como el caso del mismo Verstappen (x1), Fernando Alonso (x2) y Lewis Hamiton (x7).

Parrilla de pilotos del Gran Premio de Arabia Saudita:

1. Mercedes: Lewis Hamilton (Gran Bretaña) y George Russell (Gran Bretaña)

2. Red Bull Racing: Max Verstappen (Países Bajos) y Sergio Pérez (México)

3. Scudería Ferrari: Charles Leclerc (Mónaco) y Carlos Sainz (España)

4. McLaren: Daniel Ricciardo (Australia) y Lando Norris (Gran Bretaña)

5. Alpine: Fernando Alonso (España) y Esteban Ocon (Francia)

6. Alpha Tauri: Pierre Gasly (Francia) y Yuki Tsunoda (Japón)

7. Aston Martin: Lance Stroll (Canadá) y Nico Hulkenberg (Alemania)

8. Williams Racing: Alexander Albon (Tailandia) y Nicholas Latifi (Canadá)

9. Alfa Romeo: Valtteri Bottas (Finlandia) y Guanyu Zhou (China)

10. Haas: Kevin Magnussen (Dinamarca) y Mick Schumacher (Alemania)

[VIDEO] Así se vivió la victoria de Charles Leclerc con Ferrari en el Gran Premio de Bahrein 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados