Fórmula 1: ¿Poca costumbre? La confusión de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto siete veces campeón del mundo tuvo una de sus carreras más ingratas de los últimos años en la categoría reina del automovilismo, generándole una particular confusión al momento de acabar en la décima posición.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita por su segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1, donde el ganador fue el campeón defensor Max Verstappen, quien con su coche Red Bull Racing venció a Charles Leclerc y Carlos Sainz de la Scudería Ferrari, con quienes compartió podio.

Pero una de las cosas que llamó la atención en el Circuito Corniche de Jeddah, fue la mala pasada que tuvo el británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG, quien arrancó la carrera en la decimoquinta posición luego de ni siquiera poder avanzar de la Q1 en la clasificación del sábado, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Brasil en 2017.

Y para peor, la carrera la terminó en la décima posición, muy lejos de los líderes y de su compañero George Russell, quien acabó quinto.

"¿Dan puntos por la décima posición?"

Por aquello, al pasar la línea de meta tras dar las 50 vueltas a la pista, tuvo un inédito diálogo con su ingeniero por el intercomunicador, ya que estaba totalmente confundido por la situación y con la duda si había logrado entrar en la zona de puntuación.

"¿Dan puntos por la décima posición?", le consultó Hamilton a Peter Bonnington, quien le respondió: "Sí, nos llevamos un punto".

La duda del siete veces campeón del mundo tenía sustento, ya que la última vez que había estado en dicha posición fue en 2008 cuando competía por McLaren, año en que los premiados solo llegaban hasta la octava posición, hasta el cambio de normativa que comenzó a regir en 2010 y que otorga puntos del primero al décimo lugar.

Tras aquel cruce de palabras con "Bono", el experimentado corredor de 37 años, señaló: "Solo quiero irme a casa".

La revancha para Lewis Hamilton podría darse en dos semanas más, en el Gran Premio de Australia, evento donde se espera que Mercedes pueda demostrar mejorías en los coches para unirse a la pelea por el campeonato junto a Ferrari y Red Bull.

Mira aquí el inusual momento que protagonizó Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita: