Motor

Se apagan los motores: Fórmula 1 anunció término de contrato con Rusia y no habrá carrera en el país

El Gran Premio que se iba a celebrar en septiembre de este 2022 fue cancelado al igual que todas las competiciones futuras.

Se reduce la velocidad en el Viejo Continente, debido a que el conflicto Rusia-Ucrania está afectando a Europa en todos los aspectos. Así lo anunció esta mañana la Fórmula 1, al informar que el Gran Premio de Rusia no se llevará a cabo en el país.

"La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia. Significa que Rusia ya no tendrá una carrera en el futuro. La semana pasada la F1 anunció que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en 2022 en las circunstancias actuales", señalaron en el sitio oficial de la competición de automovilismo.

La organización tenía un contrato con los rusos hasta 2025 para realizar el "Grand Prix" en el país. En septiembre, Sochi iba a ser la ciudad que albergaría la carrera, pero luego de la invasión a Ucrania se canceló el convenio y por ende, no habrá carrera este año. Por tanto, tampoco San Petersburgo será sede, puesto que estaba programado que el evento automovilístico se realizara en dicha ciudad en 2023.

Rusia se despide de las competiciones deportivas

Los efectos de la invasión rusa a Ucrania se han visto reflejados sobre todo en el ámbito deportivo, y los más afectados han sido los deportistas, que han sido excluidos de las competiciones en las que participan y de los equipos a los que pertenecen. Pero también los eventos que estaban programados para celebrarse en Rusia han sido cancelados. Además del Gran Premio de la Fórmula 1, también la UEFA anunció que la final de la Champions League no será en San Petersburgo y se trasladó a París.

Gol de Guillermo Maripán en la semifinal de Copa de Francia ante el Nantes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados