Motor

La Fórmula 1 busca seguir expandiéndose y está lista para reconquistar un olvidado continente

La F1 podría volver a África, luego de 29 años de ausencia, esto en medio del plan de expansión y evolución que tiene la categoría reina del automovilismo.

La Fórmula 1 está en un plan de expansión con la idea de tener mayor alcance, lo que se pudo reflejar esta temporada con un calendario de 23 carreras. Pero para el nuevo presidente y CEO de la categoría, Stefano Domenicali, hay nuevas fronteras que quieren reconquistar como el público de África, donde por ahora es el único continente que no alberga un Gran Premio.

Con la llegada de la empresa Liberty Media, que lleva a cabo la realización de este mega evento, ya se sumaron dos nuevas carreras en América, como lo son Miami en 2022 y Las Vegas en 2023, llegando a seis en esta parte del mundo.

En esa línea, el propio Domenicali reveló que el plan de expansión seguiría con el Gran Premio de Sudáfrica, esto en declaraciones a Sky Sports.

"Además de en América y China, creo que también hay potencial para ir a África dentro de poco. Hay mucho interés por correr allí, es un área que nos falta abordar en la geografía de nuestro calendario", comentó el presidente de la F1.

Cabe recordar que el GP de Sudáfrica era una de las fechas fijas del "Gran Circo" hasta 1993, cuando se realizó la última carrera en dicho país.

Eso sí, antes de su regreso esperan acondicionador el recordado Circuito de Kyalami, el que comenzará un proceso de remodelación a partir de 2024, para así obtener el grado 1 de homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para que la Fórmula 1 pueda disputar el Gran Premio en esta pista.

[VIDEO] Así fue la extraordinaria vuelta rápida de Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados