Motor

Lewis Hamilton confirmó que entró en la oferta por el Chelsea y Max Verstappen lo acusó de traicionar al Arsenal

El siete veces campeón de Fórmula 1 afirmó ser parte de uno de los consorcios que están en la puja por comprar el equipo de la Premier League, luego que fuera puesto en venta por el magnate ruso Roman Abramovich.

Los cruces entre Lewis Hamilton y Max Verstappen no para en el paddock de la Fórmula 1, ya que en medio del Gran Premio de Emilia-Romaña el "Gran Circo" reaccionó con sorpresa a una de las noticias que generó un gran impacto mediático, ya que el piloto siete veces campeón del mundo confirmó que entró en la oferta para comprar el club de fútbol inglés Chelsea, de la Premier League.

Luego que se haya revelado que tiene participación en el consorcio del empresario británico Martin Broughton junto a la tenista estadounidense Serena Williams, este viernes el propio corredor de la escudería Mercedes AMG afirmó que quiere ser parte de los "Blues", generando dudas por su conocido fanatismo por el Arsenal, ya que ambos equipos son archirrivales en Londres.

"Es el deporte más grande del mundo y el Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y uno de los más exitosos. Cuando escuché sobre esta oportunidad dije, 'Guau', esta es una de las mejores oportunidades para ser parte de algo. Esta es una oportunidad de negocio, una oportunidad increíble de ser parte del deporte más grande del mundo y uno de los equipos más grandes del mundo", dijo Hamilton luego de las pruebas libres.

"Sé que cuando ves deportes siempre hay una loca rivalidad entre un equipo y otro. Realmente no tengo esa hostilidad dentro de mi personalidad. Me encanta ver a la gente sobresalir, he estado en bastantes partidos del Arsenal y el Chelsea porque mi tío es un gran fanático de los 'Blues', así que ha habido ese tipo de rivalidad en la familia toda mi vida", comentó respecto a esta decisión.

"Recuerdo que a los cinco o seis años me convertí en seguidor del Arsenal, pero mi tío Terry es un gran fanático de los 'Blues', así que he estado en tantos juegos con él para ver jugar al Arsenal y al Chelsea", se justificó el conductor de 37 años.

Seguido, señaló que todos los que forman parte de ese consorcio son fanáticos del Chelsea, incluyéndose: "El consorcio está formado por fanáticos del Chelsea de toda la vida y otros que han llegado más tarde en la vida. No hay nadie que sea parte de ese consorcio que tenga la mentalidad de perder. Creo que el Chelsea ya tiene esa mentalidad, pero podemos hacerlo mejor".

"Aún no lo hemos ganado, pero si lo hacemos, hay muchas oportunidades para involucrarnos cada vez más con el tiempo, lo cual es emocionante, y particularmente más allá de las carreras, queriendo ayudar con el éxito que ya han tenido y ayudarlos a convertirse aún más exitoso", concluyó el ex McLaren.

La opinión de Max Verstappen

Esto obviamente fue comentado entre sus pares de la F1, donde Verstappen, quien le arrebató el octavo título mundial en la temporada 2021, le recriminó su transición como seguidor del Arsenal hacia el Chelsea: "Pensé que era fanático del Arsenal. Si eres un fanático del Arsenal que va por el Chelsea, eso es bastante interesante. Pero todos hacen lo que quieren con su dinero, así que veamos qué sale de eso".

En la misma línea, el neerlandés ejemplificó con la rivalidad de dos equipos de fútbol de Países Bajos: "Soy fanático del PSV y nunca compraría al Ajax. Y si fuera a comprar un club de fútbol, me gustaría ser el propietario total y tomar las decisiones yo mismo, no solo un pequeño porcentaje".

[VIDEO] El día que Lewis Hamilton jugó y anotó junto a las leyendas del Arsenal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados