Lewis Hamilton está viviendo un complicado momento deportivo en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, ya que el siete veces campeón del mundo, quien dominó la categoría entre 2014 y 2020, está lejos de la lucha por el título tras cuatro fechas, donde el momento más crítico fue este fin de semana en Imola, acabando en la decimotercera posición del Gran Premio de Emilia-Romaña.
Quien estuvo muy cerca de una histórica octava conquista el año pasado, en esta edición parece que cada vez se aleja más de un nuevo campeonato mundial, ya que actualmente está a 58 puntos del líder, Charles Leclerc de Ferrari, en la clasificación de pilotos.
Tras la carrera del domingo, el británico de 37 años anunció que se siente fuera de competencia: "Un fin de semana para el olvido. Estoy fuera de eso (de la pelea por el campeonato), seguro. No hay duda de eso, pero seguiré trabajando tan duro como pueda para tratar de recuperarlo de alguna manera".
Desde Mercedes se disculpan con Hamilton

Mientras que desde su escudería, Mercedes AMG, el propio director del equipo, Toto Wolff, le pidió disculpas públicas al experimentado corredor por nos disponer de un coche a la altura este año, como lo es el criticado W13.
"No somos lo suficientemente buenos para un campeón mundial, no somos dignos de un campeón mundial. Solo necesitamos arreglar el auto. Lewis se merece algo mejor de nosotros. Pero somos un equipo, por lo que todos debemos hacer todo lo posible para brindarle una máquina que pueda luchar por las primeras posiciones", expresó el austriaco a Sky Sports.
"El chico es el mejor piloto del mundo y simplemente no tiene la máquina y el equipo debajo de él para poder ejecutar", completó un autocrítico Toto Wolff.
Cabe recordar que Mercedes era el equipo que arrastraba ocho campeonatos de constructores de forma consecutiva, siendo los actuales campeones defensores. Pero esta temporada han caído al tercer puesto, detrás de la Scudería Ferrari y Red Bull Racing.