Motor

¿Una nueva Fórmula 1? Los cambios que se vienen para la categoría a partir de 2023

La comisión de la F1 propuso varios avances en la segunda reunión del año que se llevó a cabo en Londres tras el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde uno de los puntos más importantes fue el aumento a seis carreras Sprint para la temporada 2023.

Tras cuatro fechas desde el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, se llevó a cabo la segunda reunión anual de la comisión de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para la categoría reina, donde se acordaron los futuros cambios que tendrá la competencia en los próximos años.

En esta oportunidad la cita fue en Londres, tras el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia, ocasión en que se llevó a cabo la primera carrera Sprint del año.

Y justamente uno de los puntos más importantes de esta reunión es que se determinó que a partir de 2023 aumentarán a seis las carreras Sprint, doblando las tres existentes desde 2021.

También, se determinó que desde 2023 será obligatorio que todos los pilotos porten cámaras en sus cascos, una de las grandes novedades que se estrenaron en esta campaña y que, por ahora, solo algunos corredores usan, teniendo gran recibimiento en los fanáticos de la categoría.

Una Fórmula 1 más sustentable

En otras medidas, será prioridad la sustentabilidad en la F1, por lo que se planteó reducir el tamaño de los coches, ampliar el uso de materiales sostenibles y darle mayor cabida a la reciclabilidad.

En esta misma línea, se propuso reducir la cantidad de neumáticos, pasando de 13 a 11 juegos en dos grandes premios de la temporada 2023.

Mientras que con miras a los cambios en la unidad de potencia de 2026, los nuevos motores deberán aumentar el uso de energía eléctrica a un 50% y el resto con un combustible 100% sostenible.

Cabe destacar que todos estos cambios normativos ahora deberán ser aprobados por el Consejo Mundial del Deportes Automovilístico.

[VIDEO] El arriesgado cierre de Esteban Ocon que sufrió Lewis Hamilton en los pits de Imola

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados