Fórmula 1

Fórmula 1: Fernando Alonso cambia de equipo y reemplazará a otro campeón del mundo

El experimentado piloto español y bicampeón del mundo reemplazará al alemán Sebastian Vettel, que anunció su retiro de la categoría reina del automovilismo durante la semana pasada.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:37

El pasado fin de semana se cerró la primera parte de la temporada 2022 en la Fórmula 1 y se dio inicio al periodo de vacaciones tras el Gran Premio de Hungría, donde el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing pavimentó el camino a su segundo título mundial.

Y el descanso comenzó con una potente noticia que involucra a uno de los 20 pilotos que forman parte de la parrilla, ya que Fernando Alonso cambiará de equipo al término de la actual campaña luego de dos años en Alpine desde su regreso a la F1.

El experimentado español pasará a ser parte del equipo Aston Martin para reemplazar al alemán Sebastian Vettel, quien la semana pasada anunció su retiro de la categoría reina del automovilismo a sus 35 años y luego de 16 temporadas, en las que fue cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013).

De esta forma, Alonso, de 41 años, el corredor más longevo de la actual Fórmula 1, se sacará el overol del equipo francés para emprender vuelo a la escudería británica, donde será compañero del canadiense Lance Stroll.

Lance Stroll y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría.

Aston Martin será el quinto equipo de F1 en la carrera del asturiano, quien ha piloteado los monoplazas de Minardi, McLaren, Scudería Ferrari y Renault/Alpine, con estos últimos siendo bicampeón en 2005 y 2006.

Cabe destacar que en la actual campaña, Fernando Alonso va en la décima posición del campeonato de pilotos con 41 puntos, detrás de su actual compañero de equipo, Esteban Ocon, que está en el octavo lugar con 58 unidades.

De esta forma, son cinco las escuderías que tienen confirmadas sus alineaciones para el 2023: Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin. En tanto Alfa Romeo, Alpine, Alpha Tauri y Haas deben definir a su segundo corredor. Por su parte, Williams debe anunciar aún a su pareja de conductores.

Así va quedando la parrilla de la Fórmula 1 para el 2023:

  • Red Bull Racing: Max Verstappen y Checo Pérez
  • Scudería Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
  • Mercedes AMG: Lewis Hamilton y George Russell
  • McLaren: Lando Norris y Daniel Ricciardo
  • Aston Martin: Lance Stroll y Fernando Alonso
  • Alfa Romeo: Valtteri Bottas y piloto por confirmar
  • Alpine: Esteban Ocon y piloto por confirmar
  • Alpha Tauri: Pierre Gasly y piloto por confirmar
  • Haas: Kevin Magnussen y piloto por confirmar
  • Williams Racing: Pilotos por confirmar

VIDEO | Al estilo Fernando Alonso: La gran largada del español en el Gran Premio de Hungría