Fórmula 1

Insólito: Piloto de la Fórmula 1 renunció a su equipo horas después de haber sido anunciado

La jornada comenzó con el equipo Alpine anunciando al reemplazante de Fernando Alonso para la temporada 2023, pero aquello no habría contado con el consentimiento de una de las promesas de la categoría reina del automovilismo.
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:47

Se terminó el romance entre Alpine y Fernando Alonso en la Fórmula 1, una sociedad que en 2021 prometía un renacer del ex equipo Renault con la intención de volver a brillar como lo hicieron durante el bicampeonato del piloto español en 2005 y 2006. Pero finalmente todo se rompió a un año y medio del regreso del asturiano a la categoría reina del automovilismo.

Esto porque el experimentado corredor de 41 años anunció que dejará a la escudería gala al término de esta temporada para partir a Aston Martin, donde ocupará el lugar que dejará el alemán Sebastian Vettel, quien se retirará de las pistas al cierre de esta campaña.

Y esta noticia tomó por sorpresa a los galos, quienes pretendían que Alonso extendiera su contrato, por lo que debieron buscar rápidamente un Plan B.

El elegido para ser el compañero de Esteban Ocon fue el joven conductor australiano Oscar Piastri, quien es miembro de la academia de Alpine desde 2021, temporada en la que fue piloto de pruebas. Fue campeón como debutante de la Fórmula 3 y Fórmula 2 en 2020 y 2021, respectivamente, además de haberse coronado en la Eurocopa de Fórmula Renalt en 2019.

Y así lo anunció el equipo francés en sus plataformas: "Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri asciende a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023".

Oscar Piastri contradijo a Alpine

Pero horas más tarde el propio corredor de 21 años salió desmintiendo la noticia, ya que el anuncio habría sido sin su consentimiento, tal como lo relató a través de su cuente de Twitter, donde indicó explícitamente que no correrá para Alpine la próxima temporada.

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", expresó Piastri.

Así va quedando la parrilla de la Fórmula 1 para el 2023:

  • Red Bull Racing: Max Verstappen y Checo Pérez
  • Scudería Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
  • Mercedes AMG: Lewis Hamilton y George Russell
  • McLaren: Lando Norris y Daniel Ricciardo
  • Aston Martin: Lance Stroll y Fernando Alonso
  • Alpine: Esteban Ocon y piloto por confirmar
  • Alfa Romeo: Valtteri Bottas y piloto por confirmar
  • Alpha Tauri: Pierre Gasly y piloto por confirmar
  • Haas: Kevin Magnussen y piloto por confirmar
  • Williams Racing: Pilotos por confirmar

VIDEO | Al estilo Fernando Alonso: La impecable largada del español en el Gran Premio de Hungría