Motor

No es en Argentina: La Fórmula 1 ad portas de sumar un segundo gran premio en Sudamérica a partir del 2024

La categoría reina del automovilismo está equilibrando sus fechas con esta parte parte del mundo y podría sumar un séptimo evento en el continente americano.

La Fórmula 1 está alargando los campeonatos mundiales de cada año y tras conocerse el calendario de la temporada 2023, con 24 carreras, varios otros escenarios están queriendo entrar a la categoría reina del automovilismo, donde América se está acercando a Europa y Asia.

Por ejemplo, actualmente son cinco fechas las que se están disputando en el continente americano y desde la próxima campaña serán seis, con el regreso del Gran Premio de Las Vegas, que se sumará al GP de Estados Unidos, GP de Miami, GP de Canadá, GP de México y el GP de Brasil.

Este último país es el único que recibe a la F1 en Sudamérica, situación que podría cambiar a partir de 2024, ya que hay otro escenario sudamericano que se está candidateando para albergar al "Gran Circo".

Gran Premio del Caribe

Se trata de Colombia, donde están a detalles de poder confirmar la sede para el futuro Gran Premio del Caribe, que tendrá como escenario la ciudad de Barranquilla.

Es más, el propio alcalde de la "capital del Atlántico", Jaime Pumarejo, confirmó las conversaciones con la Fórmula 1 en diálogo con Blu Radio: "Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto", dijo. 

"El esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de este gran premio. Además, sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría al país y a la ciudad, sino, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento", agregó el edil.

Sobre el circuito que le está proponiendo a la F1, se trataría de uno semiurbano: "En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años", cerró Pumarejo.

Cabe recordar que, en la historia de la Fórmula 1 dos pilotos colombianos han sido parte de la parrilla: Roberto Guerrero en la década de los '80 y Juan Pablo Montoya, quien en los 2000 consiguió siete victorias con el equipo Williams Racing. Mientras que fuera de Brasil, el único país sudamericano que ha albergado grandes premios de F1 es Argentina, con 20 ediciones entre 1953 y 1998.

VIDEO | Debió ser asistido: Los problemas de Nyck de Vries para bajarse del Williams en el Gran Premio de Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados