Motor

Mercado de fichajes de la F1: Se anunció la salida de uno de los pilotos más discutidos de la parrilla

Hoy se confirmó el adiós de uno de los pilotos más discutidos de la parrilla.

La Fórmula 1 se toma un respiro después del GP de Monza y volverá recién el próximo fin de semana en Singapur. En ese sentido, la mayoría de los pilotos aprovechó este parón para salir de vacaciones y recargar energías de cara a la última parte del año.

Ahora bien, las escuderías están muy lejos de tener un descanso de aquí al próximo cirucito. Y es que tras el sorpresivo retiro de Sebastian Vettel a final de temporada, los equipos comenzaron a mover las fichas para el 2023 y uno de los principales "bombazos" fue la oficialización de Fernando Alonso como nueva figura de Aston Martin.

A su vez, Alpine también tuvo que cambiar sus planes con la salida del español, quien deja las expectativas altas en su futura escudería. El efecto dominó se empieza a notar en la Fórmula 1 y no sería extraño seguir viendo grandes movimientos de aquí al término del parón de la temporada.

Fichajes, rumores y últimas novedades de la Fórmula 1 

Un nuevo piloto sale de la parrilla

La competencia, anunció hoy mediante sus canales oficiales la salida de uno los pilotas más controversiales: Nicholas Latifi. El canadiense dejará la Fórmula 1 tras desvincularse del equipo de Williams, y dejará para siempre en la memoria de los aficionados su participación clave en la definición por el título en 2021, ya que gracias a él y un choque que pasará la historia, Max Verstappen pudo definir en una vuelta su título ante Lewis Hamilton el año pasado.

McLaren ya tiene al reemplazante de Daniel Ricciardo 

Los movimientos no paran en la Fórmula 1. Luego de confirmar la salida de Daniel Ricciardo de McLaren, la escudería británica confirmó a su nuevo piloto para la temporada 2023. Se trata de Oscar Piastri, quien deja Alpine para ser el nuevo compañero de Lando Norris a partir del próximo año.

Daniel Ricciardo se va de McLaren al final de la temporada 2022

Si bien hace varias semanas se indicó que Daniel Ricciardo podría dejar McLaren a final de temporada, durante este miércoles 24 de agosto se confirmó. La escudería británica no continuará su vínculo con el australiano, quien dejará el equipo al final de temporada 2022. 

Williams renueva a Alex Albon

En medio de varios anuncios, Williams no quiso ser menos y hace pocas horas reveló la renovación del contrato de Alex Albon, quien seguirá defendiendo los colores de la escudería de cara a la próxima temporada.

Daniel Ricciardo empieza a sonar en Alpine 

Con todos los movimiento que se dieron durante los últimos días en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo empezó a sonar con fuerza en Alpine. Según indican los medios europeos, el piloto australiano estaría bajo la mira de la escudería francesa y sería uno de los principales candidatos a cubrir el vacío de Fernando Alonso.

Insólita presentación de Oscar Piastri en Alpine

Las salidas generan cambios y Alpine lo supo de cerca en el presente receso de la Fórmula 1. Y es que la escudería francesa, luego de la salida de Fernando Alonso, anunció la llegada de Oscar Piastri, quien horas más tarde desmintió la información del equipo y anunció que no correría en Alpine en 2023, dejando un auténtico papelón al interior del equipo.

Fernando Alonso será nuevo piloto de Aston Martin 

Tras el anuncio de Sebastian Vettel, uno de los que comenzó a ser tendencia fue Fernando Alonso, quien correrá el próximo año para Aston Martin. El piloto español comenzará una nueva etapa en la F1 y, de la mano de su nuevo escudería, buscará volver a pelear en la parte alta del Campeonato Mundial de Pilotos.

Sebastian Vettel deja la Fórmula 1 a final de temporada 

La Fórmula 1 vivió una de las bajas más sensibles del último tiempo. Sebastián Vettel, histórico piloto alemán con cuatro títulos mundiales, anunció oficialmente su retiro al final de temporada. El actual integrante de Aston Martin decidió enfocarse en otros aspectos de su vida y por lo mismo dejará de formar parte de la parrilla en 2023. Revisa la nota completa aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados