Motor

F1: Max Verstappen volvió a ganar el Gran Premio de Países Bajos y suma su décima victoria de la temporada

El británico George Russell llegó en el segundo lugar con Mercedes, mientras que Charles Leclerc de Ferrari le arrebató el tercer lugar a Lewis Hamilton en la parte final.

Max Verstappen no da un centímetro en la búsqueda de su bicampeonato en la Fórmula 1, ya que el neerlandés defendió de gran forma el Gran Premio de Países Bajos y lo volvió a ganar por segundo año consecutivo, llegando además a su décima victoria de la temporada 2022.

El piloto de Red Bull Racing arrancó en la primera posición pero durante la carrera hubo algunos movimientos que hicieron la competencia más dinámica que las anteriores, con un Virtual Safety Car y un Safety Car, donde se pudo ver un buen rendimiento de los coches de Mercedes, conducidos por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el británico George Russell, quien finalmente terminó en el segundo lugar, ganando cuatro puestos.

Mientras que otra vez la Scudería Ferrari decepcionó en pista y en los pits, ya que el equipo italiano volvió a cometer errores, el más garrafal al momento de la primera parada del español Carlos Sainz, en la que uno de los mecánicos olvidó una rueda.

En el mismo incidente el mexicano Checo Pérez de Red Bull pasó su coche por encima de una de las herramientas de Ferrari al momento que intentaban arreglar el problema con Sainz.

Eso sí, los de Maranello terminaron metiendo al monegasco Charles Leclerc en el tercer lugar del podio, luego de arrebatarle la posición a Hamilton en la última parte de la carrera.

Con esta victoria Verstappen llegó a los 310 puntos en el campeonato de pilotos, lejos de sus escoltas que son Leclerc y Pérez, ambos con 201 contables. Por el lado de los constructores Red Bull acumula 511 unidades, una gran distancia con Ferrari (376 pts.) y Mercedes (346 pts.).

VIDEO | Así fue el incidente de Carlos Sainz con Ferrari en el que participó Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados