Motor

La postura de Aston Martin tras comentarios polémicos de Checo Pérez

Checo Pérez levantó polémica cuando dijo que era bonito ver tres coches de Red Bull en el podio del Gran Premio de Bahréin.

Aston Martin arrancó con el pie derecho la Temporada 2023 de la Fórmula 1 con Fernando Alonso en la tercera posición y Lance Stroll en el sexto lugar. Esta gran actuación por parte de la escudería generó muchos elogios, no obstante, también algunos comentarios poco agradables.

Uno de ellos fue por parte de Red Bull, donde afirma que tomó conceptos de su monoplaza del 2022 para el diseño actual. Y es que Sergio Pérez dijo durante la conferencia de prensa de los integrantes del podio que “¡es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio! Somos todos pilotos de Red Bull”.

Posteriormente, Checo Pérez reconoció la gran labor de su antiguo equipo, con el que estuvo entre 2014 y 2020, cuando llevaba el nombre de Force India y después Racing Point.

“En primer lugar, estoy muy contento de ver a Aston y a Fernando aquí arriba. Creo que ha sido un esfuerzo tremendo y es genial ver a Fernando en su primera carrera para el equipo en el podio. Creo que tienen un coche muy bueno. Serán un rival seguro en algunos circuitos. Ya sabes que las temporadas en la Fórmula 1 son muy largas, así que puede pasar cualquier cosa. Así que sí, es agradable ver a Fernando y a Aston”, señaló.

¿Cuál es la postura de Aston Martin tras los comentarios de Checo Pérez?

Sobre los comentarios del mexicano, Mike Krack, jefe de Aston Martin, no quiso entrar en polémica:”Siempre hemos decidido que no vamos a entrar en ninguna guerra de palabras. Así que lo dejamos ahí”, respondió.

Cabe mencionar que Christian Horner y Helmut Marko, jefe y asesor de Red Bull, respectivamente, también arremetieron con Aston Martin.

“Creo que (el avance de Aston) demuestra a todos los equipos que es posible. Es evidente que han hecho un buen trabajo durante el invierno y dicen que la imitación es la mayor forma de adulación, ¡y es bueno ver que el viejo coche va tan bien!”, mencionó Horner.

Por su parte, Marko dijo algo similar que Checo Pérez: “Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡el último solo con un motor diferente!”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados