Motor

Checo Pérez no quiere más polémica con Max Verstappen y busca hacer las paces

La rivalidad entre Checo Pérez y Max Verstappen surgió desde que el neerlandés se negó a ayudar al mexicano en el GP de Brasil.

Debido a las diferencias que ha tenido Sergio Pérez con Max Verstappen a raíz del Gran Premio de Brasil en 2022, existe tensión en Red Bull, pero el piloto mexicano quiere poner fin a ello de cara al reinicio de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, luego de tres carreras celebradas.

“Creo que es un poco mejor luchar contra un solo piloto, sobre todo si es tu compañero de equipo, porque eso significa que el equipo está en una posición única”, señaló Checo Pérez ante los medios de comunicación.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, aprovechó también los micrófonos de la prensa para llenar de elogios al neerlandés, que para este año de nueva cuenta es el gran favorito para llevarse el título individual.

“Tener a Max como referencia te convierte en un mejor piloto. Saca todo de ti. Y entiendo qué dirección tengo que ser capaz de tomar con el coche”, comentó.

No hay duda de que no hay ningún piloto en tan buena forma como Max. Así que, junto con el equipo y el coche, es sin duda el piloto más difícil de batir. Así que me exigirá el máximo para dar lo mejor de mí cada fin de semana”, sentenció.

¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos?

Después de tres fechas, Max Verstappen es quien comanda el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2023 con 69 puntos, seguido de Checo Pérez con 44 unidades, mientras que Fernando Alonso es tercero con 45.

Cabe mencionar que las actividades de la Temporada 2023 se pondrán de nuevo en marcha este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán, donde todos los reflectores estarán puestos en los pilotos de Red Bull.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados