Motor

Rally Dakar 2023: Ignacio Casale y Giovanni Enrico estuvieron a un paso de ganar la etapa 13

Los chilenos brillaron en sus respectivas categorías durante la jornada sabatina y rozaron el primer lugar.

Los pilotos chilenos siguen dejando la bandera nacional en lo más alto del desierto saudí. Y es que luego de la sólida actuación de "Nacho" Cornejo en la etapa 12, donde terminó primero y octavo en la general, Ignacio Casale y Giovanni Enrico se instalaron en el segundo lugar en sus respectivas categorías en la etapa 13 de este sábado.

Casale fue quien más cerca estuvo de quedar en la cima en vehículos ligeros, ya que el líder de la jornada, el estadounidense Mitch Guthrie, le sacó solo 50 segundos de ventaja. Con este resultado, el tres veces campeón del Rally Dakar se mantuvo en el top 10 de la tabla general.

En esa misma categoría, Francisco "Chaleco" López terminó el recorrido en el séptimo lugar con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 51 segundos, lo cual lo mantiene en la quinta posición de la general, perdiendo bastante terreno en comparación al inicio que tuvo el chileno.

Giovanni Enrico se consagró en el segundo lugar de la etapa 13

Por otro lado, Giovanni Enrico no quiso ser menos que Casale y también rescató un importante segundo lugar en quads. El piloto nacional quedó a un minuto y 35 segundos del líder de la etapa 13, quedando así entre los cinco mejores de la tabla general.

Realidad totalmente opuesta es la que vivió Luis Díaz, quien terminó en en el puesto 24 en la categoría T4 SVV. Un resultado que lo deja muy alejado de sus rivales en la tabla general, donde aparece actualmente como 27°.

Mientras tanto, en motos, Pablo Quintanilla remató octavo y "Nacho" Cornejo decimocuarto, quedando así quinto y octavo, respectivamente, en la general, a falta de una jornada para el término del Rally Dakar 2023.

VIDEO | Humorista argentino Jero Freixas se puso camiseta de la UC y agradeció a Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados