Motor

Rally Dakar 2023: Los pilotos chilenos cerraron su participación fuera del podio en Arabia Saudita

Pablo Quintanilla fue quien más cerca estuvo de quedar entre los tres mejores de la mayor aventura del mundo tuerca.

Este domingo se disputó la última etapa del Rally Dakar 2023, la cual se llevó a cabo por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita. Como es costumbre, los pilotos chilenos estuvieron presentes y se hicieron notar a lo largo de toda la competición, sobre todo Pablo Quintanilla.

Y es que el nacional estuvo al borde de entrar al podio en motos tras quedar en el tercer lugar durante la jornada de este domingo 15 de enero. Sin embargo, "Quinta a fondo" no pudo acortar la ventaja necesario respecto a los líderes de la categoría y terminó su participación en el cuarto lugar de la tabla general, a 14 minutos de llevarse el bronce a 19 del líder.

Por otro lado, Francisco "Chaleco" López era uno de los principales candidatos a quedarse con el título en vehículos ligeros. Así lo confirmó en el inicio del Rally Dakar 2023 donde se instaló en la cima de la tabla general, pero con el tiempo fue perdiendo terreno y en el tercer día sufrió un atasco que lo dejó parado por casi dos horas, lo cual fue muy difícil de remontar.

Francisco "Chaleco" López finalizó su participación en el Rally Dakar 2023 en el quinto lugar

El chileno quedó en el quinto lugar de la etapa 15 y de la general, a tres horas del campeón estadounidense Austin Jones. Mientras tanto, Ignacio Casale finalizó segundo durante esta jornada, aunque no le alcanzó para seguir escalando posiciones en la general y se instaló en la décima posición.

En cuanto a la categoría quads, Giovanni Enrico tampoco paso desapercibido y también quedó entre los 10 mejores de la mayor aventura del mundo tuerca. El chileno remató la etapa 15 en el octavo lugar y quinto en la general.

Finalmente, en T4 SVV, Luis Díaz quedó 28° en la tabla general, a más de 32 horas del campeón polaco Eryk Goczal.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez: "Maravilla" con un zurdazo letal pone en ventaja al Olympique de Marsella ante Lorient

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados